ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS SOBRE LA SIDA CON infoSIDA

Las aplicaciones del Glosario del VIH/SIDA de infoSIDA gratuitas para los dispositivos móviles Apple y Android proveen acceso inmediato a las definiciones de más de 700 términos relacionados con el VIH/SIDA en inglés y en español. Las aplicaciones incluyen además una característica de audio para que los usuarios puedan escuchar la pronunciación correcta de cada término.

La aplicación del Glosario para iPhone, iPad y iPod touch ha sido optimizada para iOS7. La aplicación actualizada compatible para iOS7 es muy parecida y tiene un nuevo ícono. En la nueva actualización se incluye además mejoras a errores menores.
Independientemente de que haya o no utilizado la aplicación del Glosario, descargue hoy la versión actualizada optimizada para iOS7 para su dispositivo Apple. Bienvenidos los comentarios relacionados con la actualización de la aplicación. Favor envíe sus comentarios a ContactUs@aidsinfo.nih.gov.

infoSIDA se complace en anunciar el lanzamiento de su Widget para el Día de Concientización sobre el VIH/SIDA! Agregue el Widget a su sitio web o blog para exhibir los logos para los días nacionales de concientización del VIH/SIDA. Los logos tienen un enlace a las Páginas sobre los días de concientización del VIH/SIDA. El Widget también tiene enlaces a las Páginas de infoSIDA sobre los días de concientización del VIH/SIDA.

Además del widget para el día de concientización del VIH/SIDA, tenemos también un widget para nuestro alimentador de noticias. Agregue este widget a su sitio web para exhibir las últimas noticias relacionadas con el tratamiento, la prevención y la investigación del VIH/SIDA.

En la Página del widget de infoSIDA se puede encontrar las instrucciones para agregar los widget a su sitio web.

¿Tiene preguntas acerca de nuestros widgets? Envíe un correo electrónico a: ContactUs@aidsinfo.nih.gov.

Las herramientas de búsqueda de infoSIDA y AIDSinfo facilitan la búsqueda de los ensayos clínicos relacionados con el VIH/SIDA. Ya sea que esté buscando ensayos que acepten voluntarios, o ensayos en un área de interés específico o buscando los resultados de un ensayo clínico, la herramienta de búsqueda le facilitará la tarea.

Use el menú de “búsqueda por categoría” para navegar a través de 180 búsquedas preconfiguradas sobre una variedad de temas.

Favor envíe sus comentarios relacionados con las herramientas de búsqueda de los ensayos clínicos de infoSIDA y AIDSinfo a ContactUs@aidsinfo.nih.gov.

El niño conocido como el "Bebé Mississippi" - un lactante aparentemente curado del VIH que se reportó en el New England Journal of Medicine el otoño pasado como un caso de estudio de una remisión prolongada de la infección por el VIH - tiene ahora concentraciones detectables del VIH después de más de dos años sin recibir el tratamiento antirretroviral sin prueba de virus, de acuerdo con los especialistas en VIH pediátrico e investigadores involucrados en el caso.

Ciertamente este es un resultado desalentador para este niño, para el personal médico involucrado en su cuidado y para la comunidad de investigación del VIH/SIDA, indicó el Dr. Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). Científicamente, este acontecimiento nos recuerda que todavía tenemos mucho más que aprender acerca de las complejidades de la infección por el VIH y dónde el virus se esconde en el organismo. Los NIH mantienen su compromiso de seguir adelante con la investigación para encontrar una cura para la infección por el VIH.

Puede encontrar información adicional en:

Aun cuando la politerapia antirretroviral reduce la concentración de ARN del VIH-1 tanto en plasma como en el líquido cefalorraquídeo por debajo del límite de detección de los ensayos clínicos, las bajas concentraciones de ARN del VIH-1 son con frecuencia detectables en plasma usando ensayos más sensibles. Examinamos la frecuencia y magnitud de la concentración baja persistente de ARN del VIH-1 en el líquido cefalorraquídeo y su relación con la activación inmunitaria del sistema nervioso central. Las bajas concentraciones de ARN del VIH-1 y su relación con las concentraciones elevadas de neopterina en el líquido cefalorraquídeo destaca el potencial del CNS de servir como un reservorio viral y para la infección persistente a causar lesión subclínica del SNC.

Puede encontrar información adicional en:

El 5 de junio del 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó los cambios en la ficha técnica de la tableta de combinación de dosis fija de Complera (emtricitabina /rilpivirina/fumarato de disoproxilo de tenofovir) para incluir la información del ajuste de la dosis de rilpivirina cuando se administra al mismo tiempo con rifabutina.

La actualización de la ficha técnica de Complera está disponible en el sitio web de la FDA (disponible solamente en inglés).

Puede encontrar información adicional en:

El 2 de junio del 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó una nueva forma de dosificación, el polvo de Reyataz (atazanavir) para uso oral en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento del VIH-1, en pacientes con más de 3 meses de nacidos y con un peso entre 10 y < 25 kg. La primera parte de este anuncio resume los cambios relevantes a la formulación oral y el uso en pacientes pediátricos. La segunda parte resume otros cambios generales de la ficha técnica.

La actualización de la ficha técnica de atazanavir está disponible en el sitio web de la FDA (disponible solamente en inglés).

Puede encontrar información adicional en:

La Biblioteca Nacional de Medicina (National Library of Medicine, NLM) se complace en anunciar la solicitud de cotizaciones de organizaciones y bibliotecas para diseñar y realizar proyectos que mejoren el acceso a información de salud relacionada con la infección por el VIH/SIDA para los pacientes, la comunidad afectada y sus proveedores de cuidado.

Los proyectos deben abarcar una o más de las siguientes categorías de acceso a información:

  • Recuperación de información,
  • Desarrollo de aptitudes,
  • Desarrollo de recursos,
  • Adquisición de equipo o todos los puntos citados.

Se hará hincapié en las siguientes clases de organizaciones o de arreglos para el establecimiento de esos programas:

  • Organizaciones comunitarias o grupos de defensa de los pacientes que actualmente presten servicios relacionados con la infección por el VIH/SIDA en la comunidad afectada;
  • Bibliotecas públicas al servicio de las comunidades en el suministro de información y recursos relacionados con la infección por el VIH/SIDA;
  • Departamentos de salud u otros organismos locales, municipales y estatales dedicados a mejorar la salud pública;
  • Organizaciones religiosas que actualmente presten servicios relacionados con la infección por el VIH/SIDA; o
  • Consorcios de varios tipos formados por las organizaciones citadas, ya establecidos o creados específicamente para este proyecto, o todos los grupos citados.

Se adjudicarán contratos por un monto máximo de $40.000.

Las cotizaciones deberán entregarse a la NLM el viernes, 11 de julio del 2014.

La solicitud de cotizaciones (RFQ por sus siglas en inglés) para los Proyectos de extensión referente a información comunitaria sobre la infección por el VIH/SIDA del 2014 (2014 HIV/AIDS Community Information Outreach Projects) puede consultarse en el sitio web de Oportunidades de negocios con el gobierno federal (Federal Business Opportunities), donde también se publicarán avisos, actualizaciones y modificaciones de esta solicitud. Las empresas pequeñas pueden presentar su solicitud en un sitio particularmente reservado para ellas (specific set-aside).

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), unas 50.000 personas contraen la infección por el VIH anualmente en los Estados Unidos. Sin embargo, 1 de cada 6 personas con el VIH ignora su estado de infección. El 27 de junio de cada año se observa el Día Nacional de la Prueba del VIH para destacar la importancia de esa prueba.

Los CDC recomiendan que todas las personas de 13 a 64 años se hagan esta prueba por lo menos como parte de su programa regular de atención de salud. Independientemente de la edad, las personas expuestas a alto riesgo de infección por el VIH deben hacérsela con más frecuencia.

Visite la página web del Día Nacional de la Prueba del VIH [en inglés] para aprender más al respecto y encontrar un centro cercano donde se ofrece.

HIV RESOURCES

  • Categories:

    • Locations: