ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS SOBRE LA SIDA CON infoSIDA

infoSIDA lo invita a leer nuestras hojas informativas para los pacientes sobre tres medicamentos contra el VIH recientemente aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA). Todos ellos están indicados para el tratamiento de la infección por el VIH en adultos. Estas hojas incluyen información sobre las formas de presentación y las concentraciones, los posibles efectos secundarios y las instrucciones sobre cómo tomar y guardar los medicamentos.

Visite la Sección de medicamentos del sitio web de infoSIDA para consultar las hojas informativas y la ficha clínica de los tres medicamentos preparadas por la FDA.

El Día Nacional de Concientización sobre el SIDA entre los Latinoamericanos se observa anualmente para destacar la carga desproporcionada de la infección por el VIH en esa población. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), a pesar de representar solamente 16% de la población de los Estados Unidos, los latinoamericanos constituyeron 21% de las nuevas infecciones por el VIH en 2010.

Explore nuestra página web del Día Nacional de Concientización sobre el SIDA entre los Latinoamericanos [en inglés] para obtener más información sobre la observancia anual y sobre el VIH en ese grupo de la población.

os CDC lanzaron recientemente una nueva campaña nacional titulada El tratamiento del VIH funciona, centrada en animar a las personas seropositivas a buscar atención y a cumplir con el tratamiento. El sitio web contiene información y recursos para las personas con el VIH, que abarcan la observancia del tratamiento y consejos para llevar una vida sana. Visite el sitio web El tratamiento del VIH funciona para buscar un proveedor de atención de la infección por el VIH, un grupo de apoyo para las personas seropositivas o un proveedor de atención de salud mental.

Para más información, lea el comunicado de prensa de los CDC (disponible solamente en inglés).

El 24 de septiembre del 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) aprobó Tybost (cobicistat) en comprimidos de 150 mg. Tybost es un inhibidor de la CYP3A indicado para aumentar la exposición sistémica del atazanavir o darunavir (régimen de dosificación una vez al día) en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por el VIH-1.

Para información adicional sobre el cobicistat, vea el comunicado de prensa de la FDA (disponible solamente en inglés).

El 24 de septiembre del 2014, la FDA aprobó Vitekta (elvitegravir) en comprimidos de 85 y 150 mg. Vitekta es un inhibidor de la transferencia de la cadena de la integrasa del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) indicado en combinación con un inhibidor de la proteasa del VIH administrado junto con ritonavir y con otros medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de la infección por VIH-1 en adultos que han sido tratados previamente con antirretrovirales.

Para información adicional sobre el elvitegravir, vea el comunicado de prensa de la FDA (disponible solamente en inglés).

La ficha técnica para ambos medicamentos estará próximamente disponible en el sitio web de la FDA.

El 20 de agosto del 2014, se actualizó la ficha técnica de Intelence (etravirina) para incluir información sobre la administración conjunta de etravirina con los siguientes medicamentos:

  • dolutegravir, dolutegravir/darunavir/ritonavir, dolutegravir/lopinavir/ritonavir
  • atazanavir/ritonavir
  • boceprevir

LA ficha técnica de la etravirina está disponible en el sitio web de la FDA.

Puede obtener información adicional en:

El 28 de agosto del 2014, la FDA aprobó la actualización de los cambios a la ficha técnica de los comprimidos de combinación de dosis fija del Stribild (elvitegravir 150 mg / cobicistat 150 mg / emtricitabina 200 mg / tenofovir 300 mg). La ficha técnica se actualizó con información sobre la eficacia, resistencia e inocuidad de dos ensayos clínicos: información renal e interacción medicamentosa.

LA ficha técnica de Stribild está disponible en el sitio web de la FDA.

Puede obtener información adicional en:

El 22 de agosto del 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) dio su aprobación a TRIUMEQ (sulfato de abacavir/dolutegravir/lamivudina), un nuevo producto en combinación de dosis fijas de dolutegravir (inhibidor de la transferencia de cadenas de la integrasa), sulfato de abacavir y lamivudina (ambos inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de los nucleósidos) para el tratamiento de la infección por el VIH-1.

  • No se recomienda la administración de TRIUMEQ como único medicamento para uso en pacientes con resistencia manifiesta o previa a cualquiera de sus componentes.
  • No se recomienda la administración de TRIUMEQ como único medicamento en pacientes con sustituciones relacionadas con la resistencia a los inhibidores la integrasa o presunta resistencia a los inhibidores de la transferencia de cadenas de la integrasa en el medio clínico porque la dosis de dolutegravir que contiene TRIUMEQ no es suficiente en esas subpoblaciones. Véase la información completa sobre la receta de dolutegravir.

El régimen de dosificación de TRIUMEQ recomendado para los adultos es una tableta una vez al día por vía oral sola o con alimentos.

La ficha clínica completa de TRIUMEQ puede consultarse en el sitio web de la FDA.

 Puede encontrar información adicional en:

El Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA y el Envejecimiento se reserva cada año para reconocer el efecto de la infección por el VIH/SIDA en los adultos de edad avanzada. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), los adultos mayores de 55 años representaron el 19% de cerca de 1,1 millones de personas VIH-positivas en los Estados Unidos en el 2010. Los estadounidenses de edad avanzada tienen más probabilidades que los jóvenes de recibir un diagnóstico de infección por el VIH en época avanzada de la enfermedad, lo que puede significar el comienzo tardío del tratamiento, que quizá causa un mayor deterioro del sistema inmunitario. Esto puede llevar a un mal pronóstico y a un menor intervalo entre la infección por el VIH y su evolución al SIDA.

Visite nuestra página web del Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA y el Envejecimiento [en inglés] para obtener más información sobre esta observancia, la infección por el VIH/SIDA y el envejecimiento.

El 27 de septiembre se observa anualmente el Día Nacional de Concientización sobre el VIH entre los Hombres Homosexuales, que sirve para resaltar el continuo efecto de la epidemia de infección por el VIH/SIDA en ese grupo de la población. Los hombres homosexuales y bisexuales se ven más gravemente afectados por el VIH que cualquier otro grupo en los Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), los hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) representan cerca del 2% de la población estadounidense, pero constituyeron el 63% del cálculo de nuevas infecciones por el VIH en el 2010.

Explore nuestra página web del Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA entre los Hombres Homosexuales [en inglés] para obtener más información sobre esta observancia, la infección por el VIH/SIDA y los hombres homosexuales.

HIV RESOURCES

  • Categories:

    • Locations: